La selección juvenil de Vóley femenino debutó con una derrota en la Copa Plaza Vea que se desarrolla en el Coliseo Miguel Grau del Callao, al perder por 3-2 ante Puerto Rico. El sexteto dirigido por Natalia Málaga cometió errores infantiles que les costaron el partido.
Perú en el primer set fue netamente superior a su rival; al tener una buena recepción y a partir de ello fabricar sus ataques, los cuales fueron eficientes ya que ganó por 25-12.
Luego las locales bajaron el ritmo, empezaron a fallar en la recepción, cosa que aprovechó Puerto Rico para igualar el encuentro por 25-21 el. El tercer parcial fue el más parejo, prácticamente se jugó punto a punto y Perú pudo sacar la ventaja de dos puntos para llevarse el set por 28-26.
El cuarto parcial, al igual que el tercero pudo ser para cualquiera. Esta vez Puerto Rico tuvo mucha más calma que las nuestras y se llevaron el cuarto set por 25-23.
Puerto Rico en la definición fue superior a las locales y ganaron el partido con un 15-9 final. Al parecer, es una constante que Perú pierda siempre el quinto set en todas sus categorías. Preso del nerviosismo y la presión. Los entrenadores deben trabajar en ello, pues quizás sea un problema de mentalidad.
Por: Luis Miguel Guerrero