El 70.3% de las 121 playas del litoral de la región Lima están en buen estado según el reporte de la segunda semana 2013 emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa).
Así, dicha cifra precisa que 83 balnearios califican como saludables y que sólo un 7.6% (9 playas) no están aptas para el baño y la recreación.
En tanto, a nivel nacional el 75.4% de las playas están saludables, mientras que el 8.8% no cumplen con las medidas de salubridad necesarias.
No saludables
De acuerdo a la vigilancia permanente en las playas del litoral peruano que realiza el Minsa a través de la Digesa, las playas limeñas no saludables son, en el norte: Las Conchitas, D´onofrio, y San Francisco Grande; en el sur: Playa Villa, La Encantada, y Mamacona; mientras que en el Callao, las playas no recomendadas son Márquez y Oquendo. En Cañete, la que no cumple las condiciones sanitarias es la playa Bujama Norte.
Saludables
En Lima norte se encuentran entre las más saludables Miramar 1 y 2, Casino Náutico, Los Enanos, Yacht Club, Playa Hermosa, Santa Rosa Chico, Esmar 1 y 2. En tanto, en Lima Sur, figuran: Conchán, San Pedro, Arica, Pulpos, El Silencio, Pulpos, Punta Hermosa, Punta Rocas, Punta Negra, San Bartolo, Santa María y Naplo.