Al igual que River Plate en el 2011, otro de los clubes de fútbol denominado “grande” en Argentina, descendió hoy de categoría por primera vez en su historia y jugará la próxima la próxima temperada en el torneo Nacional B, equivalente a la segunda división.
Se trata del Club Atlético Independiente de Avellaneda, apodado “el rey de copas” por los siete campeonatos de Copa Libertadores adjudicados a lo largo de su creación y que hoy perdió 1-0 ante San Lorenzo, resultado que lo dejó sin opciones de permanecer en la primera división.
A falta de dos fechas para que concluya el campeonato argentino, prácticamente la suerte del club rojo de Avellaneda estaba echada; pues estaba obligado a ganar todos los compromisos que le restaban por jugar y además que Argentinos Juniors no sume puntos y San Martín de San Juan sólo genere un punto como mínimo.
Dándose estos resultados, Independiente hubiese podido jugar un encuentro ante Argentinos Juniors, cuyo perdedor sería el tercer descendido. En la víspera, el conjunto de La Paternal tenía una ventaja de 6 puntos en la tabla de promedios sobre el “rey de copas”, quedando la misma cantidad de puntos por disputar (134-128). Finalmente con la derrota todo acabó hoy para el once que dirige Miguel ángel Brindisi.
Fundado hace 108 años (4 de agosto de 1904), Independiente de Argentina jugará por primera vez en el Nacional B (segunda división), tras 82 temporadas continúas en el balompié máximo de este país.
Futbolistas peruanos como Percy Rojas y Franco Navarro destacaron en los diablos rojos de Avellaneda.
Por: Luis Miguel Guerrero.