La selección nacional de mayores cayó por 3-2 ante el sexteto local de México en su segunda presentación por la Copa Panamericana. Los parciales del triunfo azteca fueron de 25-23, 16-25, 28-26, 21-25 y 15-11.
El joven sexteto que dirige Natalia Málaga nuevamente cometió crasos errores debido a su inexperiencia, toda vez que en los parciales donde perdieron de forma ajustada o bien no pudieron mantener el ritmo ofensivo (en el caso del primero tras ir arriba 14-10) o cometieron errores no forzados otorgando puntos al rival a través del servicio (como ocurrió en el tercer episodio).
Sin embargo, por momentos el equipo se mostró compacto, sobretodo en el segundo set donde fue superior en todo momento y en todas sus líneas, y también en el cuarto tramo, cuando lograron imponerse a su rival en el último tercio a través de ataques prolijos.
En el episodio final, el elenco mexicano fue más que la bicolor al principio, y producto de ese dominio, pudieron administrar la diferencia para darle finalmente una alegría a sus aficionados.
Nuevamente Ángela Leyva se constituyó en la figura más destacable del conjunto patrio al sumar 21 puntos gracias a su excelente labor ofensiva.
Al campeonato Grand Prix 2015 clasificarán tres equipos de Sudamérica y aparte de Perú (integrante del Grupo “B”) vienen compitiendo en esta Copa Panamericanas los sextetos de Brasil, Argentina y Colombia (todas ellas parte del Grupo “A”
El día de mañana 13 de junio, las voleibolistas nacionales buscarán su primer triunfo cuando enfrenten a Trinidad y Tobago (15:00 horas).
Foto. Web vivevoley.peru.com
Por Luis Miguel Guerrero.