La selección de menores ya está en el mundial de Turquía 2015.

La selección peruana de vóley femenino – categoría menores derrotó ayer por 3-1 (25-27, 25-17, 25-17 y 25-16) a su similar de Chile y con ello ganó obtuvo uno de los tres boletos para el Mundial de la categoría que se disputará e próximo año en Turquía.

Las dirigidas por Juan Diego García comenzaron el encuentro generando muchos errores, hecho que aprovechó el rival para adelantarse 7-0 en el marcador, diferencia que supo mantenerla hasta el final a pesar de complicarse.

Luego, el conjunto patrio mejoraría en la recepción, con lo que lograría darle profundidad a su ataque. Quizás Perú sufrió más de la cuenta ante un cuadro chileno que en algunos pasajes del encuentro disputado en Tarapoto impuso condiciones.

Con este partido, Perú sumó su tercer triunfo consecutivo tras haber derrotado en el debut a la escuadra uruguaya por 3-0 (25-20, 25-11, 25-8) y posteriormente a Colombia también en sets consecutivos (25-20, 25-22 y 25-23).

Tras la victoria sobre las chilenas, el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Luis Linares, confirmó a Deporte Total del Diario El Comercio, la clasificación peruana al mundial de vóley de menores 2015.

«La clasificación ya es segura. Asi  Perú pierda sus próximos dos partidos,  llegará a ocho puntos (le dan dos puntos al ganador y un punto al perdedor), y Colombia podría igualarnos. Ahí se determinará por enfrentamiento directo y nosotros ya le ganamos 3-0. “sostuvo.

Hoy, el “6” bicolor jugará su cuarto compromiso del sudamericano que se desarrolla en la ciudad de Tarapoto ante Argentina (18:00 horas).

Foto. Portal VIVE VOLEY de Perú.com

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.