Vallejo no pudo administrar los dos goles de ventaja en Bolivia y terminó empatando con Universitario de Sucre.

La Universidad César Vallejo no supo administrar los dos goles de ventaja sobre Universitario de Sucre y finalmente igualó en condición de visitante 2-2 con el conjunto boliviano en el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo,  los trujillanos mantuvieron un buen comportamiento defensivo y por tal motivo, obligaron al conjunto local a los remates de media distancia que fueron bien controlados por el meta Libman, que a decir verdad nunca pasó apuros.

En materia de ataque, Vallejo  desperdició la única posibilidad de anotar, cuando el meta boliviano Robledo bloqueó un disparo de Pando, dejando el rebote a merced de Luis Cardoza que al igual que su compañero de equipo no supo definir.

Tras el descanso, Vallejo fue eficaz frente al arco rival en el primer cuarto de hora. Sobre los 50’ un pase largo desde campo trujillano enviado por Millán, fue controlado de forma excelente por Andy Pando, que con un fuerte remate dentro del área  estableció la apertura del marcador.

En segundo tanto peruano llegaría a los 56 minutos, producto de un mal despeje del central boliviano Loras, cuyo balón llegó a los pies de Daniel Chávez, delantero nacional que burló la marca de dos contrarios para fusilar finalmente a Robledo.

Luego, la escuadra boliviana encimó a los dirigidos por Franco Navarro, que al parecer fueron acusando el cansancio producto también de la altitud de Sucre (2,810 m.s.n.m promedio)., hecho que generó algún desorden en sus líneas.

Dicha situación fue aprovechada por los locales que consiguieron el descuento a los 71’, mediante un remate colocado de Ballivián, al que no pudo llegar Libman pese a que éste logró tocar el balón.

A falta de 30 segundos para que se cumpla el tiempo de adición (el árbitro brasileño Pericles Cortez otorgó 4 minutos) llegaría el empate, el cual derivó de un golpe de cabeza ejecutado por el defensa argentino Camacho, quien libre de marca saltó dentro del área para impactar el esférico lanzado desde el corner por De la Cuesta.

Si bien es cierto, el empate de visita y con dos goles es buen resultado, Vallejo dejó escapar una victoria que lo haga jugar con más tranquilidad el próximo martes 23 de septiembre, día en que recibirá al once altiplánico en el Estadio Mansiche de Trujillo con el objetivo de sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: Web Radio Programas del Perú (RPP).

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.