U. César Vallejo clasificó a la final del Torneo del Inca tras ser efectivo en la tanda de penales.

La Universidad César Vallejo se convirtió en finalista del Torneo del Inca 2015 gracias a su triunfo por 5-4 en tanda de penales sobre Real Garcilaso. A lo largo de los 90 minutos, el elenco norteño había superado 2-0 a los cusqueños, es decir, el mismo resultado con que los imperiales se impusieron la semana pasada en condición de local.

Los goles de la escuadra poeta en el tiempo regular llegaron sobre el final de cada periodo. La apertura del marcador se registraría a los 45’ a través del colombiano Millán por la via del penal, el mismo que se produjo por una falta inexistente a Montes que se tiró al césped por cuenta propia.

El 2-0 que obligaba a los penales acontecería a los 88 minutos, cuando Riojas aprovechó un error del portero visitante Pretel para empujar el balón hacia el fondo del arco, propiciando la alegría de los asistentes al Estadio Mansiche.

Finalmente, en los lanzamientos de penales, Vallejo fue 100% efectivo mediante las ejecuciones del argentino Ciucci, Viza, Morales, Chávez y Millán. Por lado de los cusqueños anotaron el argentino Ramúa, Rodríguez, Valverde y el uruguayo Souza. Fallaría Walter Vílchez.

Con este resultado, los dirigidos de Franco Navarro clasificaron a la final del Torneo del Inca donde enfrentarán a Alianza Lima (ayer eliminó a la U. San Martín tras empatar 3-3) El compromiso por el título se disputará el próximo domingo a los 18:00 horas en el Estadio Nacional de Lima.

Foto: Web de Perú.com

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.