Congresistas del partido de Keiko Fujimori limpiados por comisión de Ética

Legisladores de Fuerza Popular Juan Díaz Dios, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra y Francisco Ccama no serán investigados por viaje a Puno con Keiko Fujimori y con dinero público

Fueron cuestionados por la propia Keiko Fujimori pero el grupo de congresistas de Fuerza Popular que viajaron con dinero del Congreso a Puno y aprovecharon para participar de un mitin proselitista de su lideresa, no serán sancionados por la comisión de Ética del Congreso.

Los seis legisladores de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra y Francisco Ccama, quienes echaron mano del concepto de “gastos de representación” para viajar y participar en un mitin de su lideresa, Keiko Fujimori, no serán siquiera investigados.

Fue el presidente de la comisión de Ética, Humberto Lay –ausente en la sesión por licencia médica–, quien planteaba que se abra investigación contra los fujimoristas pero el pedido no fue respaldado por ninguno de los otros miembros de este grupo de trabajo.

Con tres votos en contra (el aprista Mauricio Mulder, el ‘solidario’ Martín Belaunde Moreyra y el acciopopulista Mesías Guevara) y la abstención del toledista Daniel Mora, el pedido de Lay fue mandado al archivo.

Al mitin de Keiko Fujimori, del pasado 6 de marzo en Puno, asistieron, en total, 16 parlamentarios de su bancada. De ellos, solo seis viajaron con recursos del Parlamento y los diez restantes con su propio dinero, como Octavio Salazar, Leyla Chihuán, Julio Gagó, entre otros.

Antes de la sesión de ese grupo de trabajo, Díaz Dios, uno de los que viajó con recursos del Legislativo e integrante de Ética, admitió que habían incurrido en un error político, pero no en un delito, y anunció que devolverían los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.