Los espárragos peruanos son requeridos principalmente por Estados Unidos y países europeos.

Mediante su Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, la Asociación de Exportadores reportó que entre los meses de enero y marzo del año en curso, las exportaciones peruanas de espárragos sumaron un valor de US$ 106.9 millones.

En tal sentido, Estados Unidos fue el principal comprador de la hortaliza tras adquirirla por un monto de US$ 44 millones, es decir, importó el 41.1% de los despachos totales efectuados por las diversas firmas peruanas.  Además, dentro de un ranking de 40 destinos destacaron pedidos realizados por mercados como España, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Suiza, entre otros

DEBES SABER QUE…

Las regiones líderes en producción de  espárragos son La Libertad, Ancash, Lima e Ica.

Las variedades que se producen son de dos tipos: el espárrago blanco, que crece bajo tierra y se usa principalmente para las conservas, aunque en un porcentaje menor se exporta fresco. Y el más conocido, el espárrago verde, se exporta principalmente en fresco a diversos mercados. De esta manera, son varias las empresas que exportan la hortaliza en sus tres categorías: frescos, conservas y congelados.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.