El mercado de Reino Unido incrementó pedidos de productos agros peruanos.

Las exportaciones peruanas de productos agrícolas a Reino Unido sumaron US$ 153.8 millones entre enero y septiembre del presente año, monto que originó una progresión de +19% respecto a similar periodo del 2015 informó la Oficina Comercial (OCEX) del Perú con Sede en Londres.

Entre los productos que se direccionaron con mayor dinamismo al mercado británico los arándanos (excelente superávit de +280%), clementinas (mezcla de mandarina y naranja que creció en +116%), paltas (+38%), y arvejas (+35%).

Mientras tanto, productos como las paltas mantienen su gran liderazgo en este mercado europeo tras concentrar el 29%, el porcentaje más alto en comparación a sus competidores. En tanto, la Oficina adscrita al MINCETUR, indicó que la quinua generó un aumento en volumen de 44%, pero a la vez se evidenció una reducción en su precio.

Cabe resaltar que el incremento de las agroexportaciones peruanas en Reino Unido se debe a factores como la participación de firmas nacionales en ferias como London Produce Show, Internacional Food and Drink Evento (IFE) y la Natural and Organic Products Europe (NOPE).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.