El presidente Kuczynski señaló que en el 2017 habrá un gran cambio en economía y seguridad ciudadana.

En el último día del presente año, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que a su gobierno le ha tomado tiempo “arreglar las cosas” que recibieron de la gestión pasada como por ejemplo la economía, la cual crecía menos de lo que se esperaba.

Además, el jefe de Estado sostuvo que con el fin de luchar contra la corrupción con todas las armas se necesita un sistema judicial «más consecuente, más lógico y más limpio». En tal sentido, enfatizó que no habrá tibieza en la investigación que se ha iniciado sobre el caso Odebrecht, pues en su gobierno «hay una lucha imparable contra la corrupción».

Acto seguido, Kuczynski dejó entrever que no se descarta demandar a Odebrecht por daños y perjuicios. «Estamos analizando varias alternativas. Sin duda una de ellas es esa (demanda por daños y perjuicios), pero hay que ver caso por caso también. Porque si no, vamos a entrar en unas complicaciones terribles de juicios interminables. El Perú ha perdido casi todos los arbitrajes que ha hecho afuera», remarcó.

Del mismo modo, dijo estar de acuerdo con que la fiscalía haga públicos los nombres de los funcionarios estatales peruanos involucrados en el caso de las coimas. «Está bien, que se conozcan los nombres, pero hay muchos nombres, me imagino yo», declaró.

CAMBIO NOTABLE EN ECONÓMIA Y SEGURIDAD CIUDADANA PARA EL 2017

Por otro lado, el dignatario manifestó que gracias a los últimos Decretos aprobados por el Ejecutivo dentro del marco de las facultades legislativas concedidas por el Congreso de la República, nuestro país tendrá un  cambio notable en el crecimiento de la economía y en seguridad ciudadana en el 2017.

«Nosotros estamos terminando en los próximos días las medidas legislativas que nos autorizó el Congreso, que crean una base para tener una economía y seguridad mucho mejor (…).  Nos ha tomado tiempo arreglar la economía  que está creciendo menos de lo esperado, pero para el año entrante vamos a ver un cambio notable», precisó.

Respecto a la economía, señaló que espera que la economía del país en 2017 crezca entre «4.5%  o quizás 5%».  «Creo que si el año entrante  logramos implementar todas estas medidas, que ya se están sacando, deberíamos irnos más arriba», apuntó Kuczynski, quien aseguró también que  “el año 2016 terminará con un crecimiento de 4 % o un poco más”.

Igualmente, resaltó que el próximo año se dará un mayor impulso al rubro construcción e infraestructura, que «como todo saben, cayó mucho en los dos años anteriores».

En materia de seguridad ciudadana, el máximo gobernante de nuestra nación, puntualizó que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional están haciendo un gran trabajo en la lucha contra este flagelo de la sociedad que sin duda preocupa a todos.

FELIZ 2017

Finalmente, el presidente Kuczynski envió un saludo por Año Nuevo a todos los peruanos, deseándoles «un año próspero, saludable y feliz».

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.