El parlamentario de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, preside la comisión parlamentaria denominada «Lava Jato» que investigará los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht a autoridades durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
En declaraciones a la prensa, Víctor Albrecht prometió un trabajo responsable y objetivo que llegará a la verdad en torno al pago de sobornos o dádivas a funcionarios por parte de la empresa brasileña.
“No somos fiscales ni jueces, somos congresistas que haremos un trabajo responsable que llegue definitivamente a la verdad y se sancione a los responsables de los hechos denunciados”, señaló Víctor Albrecht en conferencia de prensa.
“Vamos a trabajar de manera responsable (…) Estamos seguros de que vamos a trabajar de manera coordinada, democrática y con la participación de todos los miembros de la comisión”, manifestó el parlamentario.
También refirió que la investigación y el análisis que desarrollarán permitirán determinar responsabilidades en el caso Odebrecht.
“Vamos a requerir información necesaria para realizar la labor de fiscalización que le compete a la comisión, insistiremos en la responsabilidad de otorgar los instrumentos y mecanismos para esclarecer estos hechos”, puntualizó al ser consultado sobre la coordinación con la Fiscalía.
Niega investigación
Por otro lado, el legislador de las filas de Fuerza Popular, negó tener a la fecha una investigación por presuntos delitos de peculado y colusión.
“Es una información que no se ajusta a la verdad, ese proceso ha sido archivado, fue cuando era gerente de la empresa de limpieza pública del Callao, de la Municipalidad provincial del Callao, a cargo de Alex Kouri”, indicó.
Según detalló, el proceso se le inició hace dos años, pero fue archivado en el 2016.