Fiscalía y Odebrecht

Firma brasileña entregará 30 millones de dólares al Perú por terminación anticipada de contrato ante perjuicio económico por corrupción de funcionarios 

La Fiscalía logró un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht para obtener información y un pago en relación a los casos de corrupción de funcionarios peruanos en los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollamta Humala.
A través de su cuenta Twitter, el Ministerio Público que luego de 11 horas de conversaciones, la Fiscalía logró acuerdo con Odebrecht para obtener información y pago.

Se estima que la firma brasileña entregará 30 millones de dólares como terminación anticipada de contrato de varias concesiones y obras donde se presume hubo corrupción.

En relación a la entrega de información ha trascendido que la Fiscalía exigirá pruebas tangibles de entrega de dinero o transferencias a autoridades peruanas que pueden determinar casos de corrupción.

La prensa brasileña asegura que es el caso de corrupción más grande en la historia de Brasil e involucra a empresario, políticos y a los ex presidentes Inácio ‘Lula’ Da Silva y Dilma Rousseff.

Este escándalo que sacude a Brasil, también tiene aristas en Perú, Argentina, y toda América Latina.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.