El presidente Kuczynski hablará con la titular del MINEDU, Marilú Martens, para que inserten el curso de geografía en el Currículo Nacional.

Con el propósito de que los alumnos tengan conocimiento de  su entorno, .el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió  a insertar dentro del Currículo Escolar nacional el curso de geografía,

“Hay todavía mucho, mucho que explorar en el Perú y yo me comprometo aquí a poner en el Currículo (Escolar) el curso de Geografía” remarcó el mandatario después de recibir de  parte de la Sociedad Geográfica de Lima, la Medalla de Honor, «Fernando Belaunde Terry», “por su importante contribución a la cultura, la educación y la ciudadanía”.

Para impulsar dicha iniciativa, Kuczynski afirmó que dialogará con la ministra de Educación, Marilú Martens, sobre el retorno del dictado de geografía en las escuelas (incluida geografía económica), al recordar que existe una Comisión Nacional Educativa que tiene a su cargo la evaluación de estos temas.

“Los estudiantes tienen facilidad para aprender, pero lo que hay que hacer es motivarles, sobre todo ahora que el mundo cambia con el calentamiento global, el cambio climático, la destrucción de los glaciares, la subida de las costas y del mar”, precisó.

DEBES SABER QUE…

La condecoración entregada al dignatario también es por su continua búsqueda de la justicia, desde las múltiples responsabilidades que asumió, como ministro de Estado en distintos gobiernos, como impulsor del agua limpia, y hoy como presidente de la República”.

OPINIÓN…

ADEMÁS DE GEOGRAFÍA, el gobierno – como política de Estado – debe también implementar y/o impulsar más el curso de Historia del Perú

A mi criterio, actualmente, los alumnos de educación primaria, desconocen  datos obligatorios de la independencia del Perú, así como de  la proclamación de la independencia, de los símbolos patrios. Además, ignoran lastimosamente  (y lo he comprobado en la calle) nombres de nuestros  mártires y héroes, lo que sucedió el 6 de agosto y 9 de diciembre de 1824 (Batalla de Junín y Ayacucho contra los españoles); el 7 de junio y 8 de octubre de 1,879 (Batalla de Arica – Día de la Bandera y Combate de Angamos), entre otros acontecimientos.

Asimismo, al menos en secundaría y universidades, se debería enseñar como parte de nuestra historia, el tema del terrorismo en el Perú (Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru). Sabido es,  que el grupo Pro Terrorista MOVADEF viene captando jóvenes para su organización.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.