Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes permanecen con prisión preventiva por orden del Poder Judicial, no han solicitado asilo político aclaró hoy categóricamente el gobierno de Francia a través de su Embajada en Lima.
Como se recuerda la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia permanecen en las prisiones de Barbadillo y anexo Chorrillos en Lima acatando una orden de prisión preventiva que ordenó el juez Richard Concepción Carhuancho.
“La Embajada de Francia en el Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del expresidente Ollanta Humala Tasso y de su esposa Nadine Heredia Alarcón”, señala el comunicado.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial: «no se ha quitado caso Odebrecht a jueces de Sala Penal»
Según un medio de comunicación, la defensa legal del exmandatario planteaba aplazar la audiencia del pasado 13 de julio, con la finalidad de asistir a la celebración nacional francesa del 14 de julio, donde, según aseguran, pensaban solicitar asilo.
Comunicado de la Embajada de Francia en el Perú pic.twitter.com/Qn1kJl0Ec4
— La France au Pérou🇨🇵🇪🇺 (@FrancePerou) July 17, 2017
Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se encuentran detenidos desde el pasado jueves, en función a una orden de prisión preventiva por 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, en la investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos.
La fiscalía de lavado de activos atribuye a ambos cónyuges haber recibido dinero de procedencia ilícita proveniente del gobierno de Venezuela y de las constructoras OAS y Odebrecht para las campañas presidenciales de 2006 y 2011.