Un grupo de docentes en huelga del denominado Comité de Lucha se enfrentaron a la policía y protestaron en la avenida Abancay, generaron desorden en el tránsito vehicular.
Según varios medios de prensa los manifestantes fueron reprimidos por la Policía y provocaron que las personas que transitan por las calles del centro se vean afectadas, debido al cierre de calles.
La movilización generó malestar en los peatones y las personas que laboran en el centro de Lima, especialmente a los comerciantes, así como a los conductores y usuarios de los servicios de transporte público, y particulares.
La movilización obligó a los efectivos policiales a dispersar a las manifestantes que se apostaban cerca al Palacio Legislativo.
Ante el caos generado en esta céntrica avenida, y calles aledañas, diversos comercios se vieron obligados a cerrar, ya que muchas personas tuvieron que refugiarse dentro de los negocios. Los taxis tampoco pudieron ingresar al centro de Lima e incluso los manifestantes dificultaron el desplazamiento de las unidades de El Metropolitano.