Nadine Heredia, la ex primera dama de la Nación y esposa de Ollanta Humala, dejó esta tarde el penal de Mujeres de Chorrillos, acatando así un falló del Tribunal Constitucional que dejó sin efecto la prisión preventiva en su contra.
Como se recuerda el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado un hábeas corpus presentado por su defensa y la de su esposo, el exmandatario Ollanta Humala.
Según Andina, Nadine Heredia abandonó el penal pasadas las 17:00 horas, luego de que el Poder Judicial notificara al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la orden para su excarcelación.
De esta manera Nadine Heredia podrá afrontar en libertad la investigación por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para su campaña.
Ella se reencontró con su familia esta tarde, y por la noche con su esposo Ollanta Humala en su casa de la calle Castrat en Surco.
Con tres menores hijos, la familia Humala Heredia tuvo que solicitar en varias ocasiones permisos para reencuentros con sus pequeños y su esposo Ollanta Humala.