El presidente Vizcarra pidió a los poderes del Estado tener decisiones correctas y objetivas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se manifestó de forma general sobre las marchas y contramarchas del juez Richard Concepción Carhuancho ha tenido respecto a la orden de incautación de los inmuebles vinculados al ex jefe de Estado Ollanta Humala.

En tal sentido, el mandatario instó a todas las instituciones del Estado a actuar con mayor cuidado y profesionalismo para no perder la confianza de la población. “Lo único que podemos decir de manera general, porque no podemos entrar a detalles específicos para que no se vea como una invasión de poderes, es que se debe tener mucho cuidado y profesionalismo en las decisiones que se tomen, porque puede generar la pérdida de confianza de la ciudadanía en la correcta función de un poder del Estado», precisó.

Tras dejar claro que es respetuoso de la independencia de los Poderes, Vizcarra señaló que tanto el Congreso como el Poder Judicial deben esforzarse en actuar de manera correcta y objetiva por recuperar la confianza de la ciudadanía, tal como – según él – lo viene haciendo el gobierno.

“Lo que queremos es que las instituciones tengan la confianza de la población, Estamos haciendo como Ejecutivo mucho esfuerzo en recuperar esa confianza. Los otros poderes del Estado (Congreso y Poder Judicial) tienen que hacer lo mismo. Quien evalúa es la población y ese tipo de actitudes pueden generar una pérdida de confianza y eso es lo que queremos evitar», aseguró.

PEDIDO DE FACULTADES

Durante su visita al Hospital Arzobispo Loayza, el dignatario se mostró conforme con la fecha dispuesta por el Congreso (18 de mayo) para que el premier César Villanueva y su Gabinete sustenten el pedido de facultades.

“Si ya lo vamos hacer la próxima semana estamos ganando tiempo porque lo que hemos pedido como facultades son herramientas para poder como Ejecutivo es actuar más rápido que es lo que queremos”, puntualizó.

Presidente Vizcarra entrega equipos médicos en Hospital Loayza

DEBES SABER QUE…

a través de la Oficina General de Cooperación Técnica Internacional, el Ministerio de Salud (MINSA), gestionó ante la Asociación «Vida Perú» la donación de 74 camas hospitalarias y 9 camillas a favor del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.  La donación está valorizada por un total de 235 mil 500 dólares.

Presidente Vizcarra entrega equipos médicos en Hospital Loayza

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.