Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

PJ anuló suspensión de desposesión de la casa de la familia Humala

Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia

El juez Richard Concepción Carhuancho anuló este martes la suspensión por 30 días de la incautación con desposesión del inmueble de Ollanta Humala y Nadine Heredia ubicado en el distrito de Surco. La acción fue solicitada por la Fiscalía como parte de las investigaciones por presuntos aportes de la constructora Odebrecht a la campaña del Partido Nacionalista en el 2011.

“Habiéndose ejecutado la medida de incautación con desposesión conforme lo establecido mediante Resolución N° 1 de fecha 27 de abril del año 2018, al existir la sustracción de la materia respecto de la ejecución de la medida, carece de objeto la suspensión de la misma dispuesta mediante Resolución N° 03 de fecha 7 de mayo del año en curso, en consecuencia; prosígase, con el trámite que corresponda conforme al estado actual del presente cuaderno incidental”, se lee en la resolución emitida por el juez.

POR LA MAÑANA

Ollanta Humala, Nadine Heredia y su familia pueden retornar a su casa luego que el Poder Judicial suspendió por 30 días la medida de incautación de la vivienda del expresidente ubicada en la calle Castrat, distrito de Surco.

El auto de suspensión fue firmado por el juez Richard Concepción Carhuancho, confirmó el abogado de Humala, Julio César Espinoza.

Luego el publicó la resolución, que tiene fecha del 7 de mayo, “declara fundado el pedido de suspensión de ejecución de desposesión del bien inmueble incautado en la calle ”.

Espinoza dijo que la medida fue en respuesta a un escrito de aclaración presentado en la víspera solicitando que se tomen en cuenta los derechos tutelares de los hijos de la familia.

Sin explicación

Según advirtió, en su resolución de incautación, Concepción Carhuancho no había explicado una sola línea respecto a la necesidad de proteger el interés superior de los niños, que la Ley de Protección al Menor obliga a tomar en cuenta a todo funcionario en sus decisiones.

Al declararse fundado el escrito, indicó el abogado, la familia del exmandatario puede retornar a la vivienda de Surco.

PJ suspende incautación de vivienda de y

Espinoza resaltó que esto se ha dado en respuesta a “consideraciones legales”, y se espera que no sea una medida calmante ante una situación crítica, sino algo más definitivo, pues de lo contrario implicaría seguir cayendo en la arbitrariedad.

La suspensión de esta incautación no comprende a otros inmuebles. Para el abogado, hay más de un elemento para argumentar que Concepción Carhuancho tuvo una “decisión prevaricadora” con la incautación dispuesta en la víspera.

Ante ello, adelantó que iniciarán acciones disciplinarias, a fin de que el juez asuma su responsabilidad; una de ellas será presentada ante el Ministerio Público.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top