Hallan restos que serían de avión Hércules desaparecido en Chile
Hallan restos que serían de avión Hércules desaparecido en Chile

Durante la noche de hoy se encontraron restos de cuerpo humano en el mar de Drake, donde desapareció el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Los familiares de los pasajeros de la nave, fueron informados del hallazgo. Durante la tarde de este miércoles se había anunciado el hallazgo de una esponja que podría corresponder al avión desaparecido y en la noche se habría confirmado la aparición de otro tipo de restos, correspondientes a ruedas neumáticos y restos metálicos que serían del fuselaje del avión.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó hoy que «se encontraron restos de esponja flotando» que serían parte de los estanques internos de combustible o de alas del avión Hércules C-130, perdido la tarde del lunes cuando se dirigía desde Punta Arenas en Chile a la Base Eduardo Frei, en la Antártida.

Los restos fueron encontrados a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto con la aeronave, que viajaba al continente blanco con 38 personas a bordo.

La Fuerza Aérea emitió un comunicado de prensa de un párrafo en que se asegura que «el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour«, «mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada».

Estos restos «se están recuperando para ser trasladados al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130» y podrían llegar entre el jueves y el viernes a Punta Arenas.

Se reduce zona de búsqueda

Con este hallazgo se disminuirá el área de búsqueda, informó el general de la Fuerza Aérea Eduardo Mosqueira.

El contralmirante Ronald Baasch, dijo que a partir del encuentro de los restos de esponja se focalizará la búsqueda en superficie por parte de los buques que participan del operativo.

Producto de la profundidad del fondo marino en la zona donde se realiza el operativo, se trabajan con buques con sonares especiales. Entre ellos se encuentra el buque Maximiliano.

Las familias de los 38 tripulantes del Hércules C130 ya fueron notificados del hallazgo de este trozo de esponja.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea