La actual integrante de la comisión Permanente del Congreso, Luciana León, sugería vía WhatsApp al entonces candidato del Apra al Congreso, Mijael Garrido Lecca, actuar de forma poco clara en sus gastos de campaña.
Según reveló Cuarto Poder, en el marco del levantamiento del secreto de las comunicaciones a Luciana León, quedaron al descubierto sus comunicaciones con Garrido Lecca, a quien sugería «no recibir aportes de dinero para su campaña por depósitos bancarios sino en efectivo».
«Mueve efectivo. Que no te depositen nada. Mañana hablaremos todo eso…o si quieres por fono más tarde que salga de acá», escribía Luciana León a Mijael Garrido Lecca.
Previamente el candidato al Congreso del Apra le contaba a Luciana León que había logrado sumar un aporte de 100 mil soles para su campaña electoral.

Pero lejos de escucharla, Garrido Lecca le respondió a Luciana León que su abogado Humberto Abanto le hizo «bancarizar todo» y añadió además que lo iba a auditar con una cuenta especial.
Ante su respuesta Luciana León respondía: «Mmmmm discrepo pero bueno, ya lo conversamos..Si depositas el 30% está bien..Luego te explico los temas operativos».
