Bono Familiar Universal de 760 soles: Busca aquí si eres beneficiario

beneficiarios del Bono Familiar Universal empadronados no son asalariados en sectores público y privado, no ganan más de S/ 3 mil y no reciben bonos fijos.

Síguenos en

Hoy se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles en el ámbito urbano, tras la aprobación del padrón por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

  • En la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, las personas podrán saber si acceden al . Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).   
  1. El universo de beneficiarios será de 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza.
  1. Para su otorgamiento, se han considerado los siguientes criterios:
  • No haber recibido anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
  1. En la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, las personas podrán saber si acceden al bono. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).   
  1. De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro: (i) depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados; (ii) Banca Celular del Banco de la Nación; (iii) aplicativo Tunki de Interbank; (iv) pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional; y (v) Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
     
  2. De no acceder al familiar, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.
  3. Cabe señalar que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo, es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.
  1. Les recordamos no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro si utiliza la Banca Celular.
  1. Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 –opción 3–, a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8:00 p. m. 

Más sobre el padrón

El padrón para el Bono Familiar Universal, fue propuesto por el Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE y aprobado por medio de la Resolución Ministerial N° 087-2020-TR, publicada la noche del jueves en la edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Un total de 594,763 hogares conformarán el padrón aprobado, según se precisa en los considerandos de la norma, que lleva la firma de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.

Por medio del Decreto de Urgencia N° 052-2020, que establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional, el Gobierno autorizó el otorgamiento, excepcional y por única vez, del de 760 soles.

En el ámbito urbano, el subsidio monetario cuyo otorgamiento estará a cargo del MTPE, está orientado a hogares y pobres extremos.

Enlaces patrocinados

Requisitos para el Bono Familiar Universal:

  • En los hogares, Los beneficiarios no son personas asalariadas del sector público y privado, exceptuando a pensionistas y modalidades formativas.
  • Ninguno de sus miembros tenga un ingreso superior a 3,000 soles mensuales de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
  • No reciba en este momento una transferencia monetaria de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo o bonos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea