El premier Zavala anunció que se aprobó el reglamento de Alimentación Saludable.

El  presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció el miércoles, que a través de un Decreto Supremo, el gobierno aprobó el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, el cual permite establecer los parámetros técnicos que se utilizarán para definir qué productos son considerados niveles altos en sodio, azúcar y grasas saturadas.

“Con este reglamento, los productos en el futuro tendrán una advertencia en el empaque y también en las propagandas, lo cual permitirá que los ciudadanos sepan con mayor claridad lo que están consumiendo”, aseguró.

Acto seguido, enfatizó que este reglamento se ha diseñado con el objetivo de defender al consumidor y para que los diversos  productos que se adquieran contengan especificaciones precisas. “Como siempre lo hemos dicho, buscamos trabajar para defender a los consumidores y para que los productos sean claros en la información que proporcionan”, remarcó.

DEBES SABER QUE…

El Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable será publicado mañana viernes en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.