El grupo paramilitar Colina que emergió durante el Fujimorismo pretendía asesinar en la década de los 90, al hoy recién designado presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon.

El grupo paramilitar Colina que emergió durante el Fujimorismo pretendía asesinar en la década de los 90, al hoy recién designado presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon.

Dicha tesis fue expresada hoy por el fiscal supremo adjunto, Avelino Guillén, en el juicio al ex mandatario Alberto Fujimori quien presentó nuevos documentos que pretende incorporar como pruebas en el juicio.

El representante del Ministerio Público señaló que entre estos textos está un proyecto de comunicación oficial presentado por el ex asesor político del Servicio de Inteligencia Nacional Rafael Merino Bartet, así como los  testimonios de siete ex agentes de Colina que revelaban planes para asesinar a Simon Murano.

Guillén precisó -según un despacho de RPP Noticias- que uno de estos testimonios revela la disposición de un francotirador en un hotel ubicado frente al local de partido de Yehude Simon. Asimismo, estos testimonios dan cuenta de la estrategias ideada para asesinar al entonces senador Javier Diez Canseco, quien en 1991 denunció que los autores de la matanza de Barrios Altos eran agente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

Ante esto, el abogado de Alberto Fujimori, César Nakasaki, restó importancia de la posición de Guillén y cuestionó la autenticidad del proyecto de comunicado oficial presentado por el fiscal.

Subrayó además que dicho documento señala sólo que se sospechaba de la cercanía de Simon con grupos terroristas como el MRTA y que incluso iba a ser difundido como una nota de prensa.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.