El detenido Rómulo León Alegría, protagonista del escándalo de los "Petroaudios", admitió hoy que en el 2005 se reunió con el líder nacionalista, Ollanta Humala, en algunas ocasiones en la oficina del actual legislador Carlos Torres Caro para lograr que este pasara a la segunda vuelta electoral el año 2006.

El detenido Rómulo León Alegría, protagonista del escándalo de los "Petroaudios", admitió hoy que en el 2005 se reunió con el líder nacionalista, Ollanta Humala, en algunas ocasiones en la oficina del actual legislador Carlos Torres Caro para lograr que este pasara a la segunda vuelta electoral el año 2006.

“Lo ayudé meses antes con conocimiento de muchas personas de mi partido para que él subiera un poquito y pasara a la segunda vuelta. Yo quería que (Ollanta) ganara algo, él era consciente de lo que estábamos haciendo”, expresó en declaraciones al programa "Reporte Semanal".
 
En ese sentido, explicó que su intención era que el entonces candidato aprista, Alan García, ganara la segunda vuelta y que Humala Tasso superara el 5 por ciento de aprobación nacional que tenía. “Y lo conseguí”, agrega.
 
No obstante, León Alegría calificó de “falso” que haya intentado postular al Parlamento en las filas del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

Rompe en llanto

En otro momento, el ex ministro aprista rompió  en llanto al recordar a sus hijos y dijo que se siente “orgulloso” de ellos y de que aún lo tomen como “un referente” para sus vidas a pesar del escándalo desatado por los ‘petroaudios’.

“Los quiero con todo mi corazón. Estoy muy agradecido por como ellos me quieren a mi, de como me dicen que me admiran y que sigo siendo su referente, de que están orgullosos de su papá. Yo también estoy orgulloso de ellos. Estoy profundamente apenado por esto”, expresó entre lágrimas.
 
A través del programa ‘Reporte Semanal’, el que fue el hombre más buscado del país en las últimas semanas remarcó que sus hijos “no sabían nada” sobre sus negocios y que las acusaciones en su contra se deberían a “intereses económicos y mercantilistas”, además de un intento por desestabilizar al Gobierno.
 
“Ellos no sabían absolutamente nada y muchos de los correos que se han sacado son fraguados. Luciana no tenía conocimiento de nada”, justificó al precisar que la congresista aprista ha sido “estigmatizada, cuestionada, sin el apoyo” de sus propios compañeros de partido y hasta “excluida”.

No quiere imitación por sus nietos
 
Sobre el sketch donde lo parodian como “rata” en El Especial del Humor, el ex ministro reveló que les envió una carta a los imitadores Carlos Álvarez y Jorge Benavides pidiéndoles que no lo imitaran porque lo estaban “estigmatizando”.
 
“Yo me río con sus imitaciones, tengo correa y puedo hacer eso, pero tengo la obligación de proteger el nombre de mi familia. No continúen porque dañan la sensibilidad de niños pequeños”, dijo al indicar que sus nietos son objeto de burla por parte de sus compañeros.
 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.