Aunque por años la parlamentaria Rosario Sasieta se "autoproclamó" defensora de las mujeres y de los desprotegidos, ahora un manto de duda la cubre, pues su secretaria la denunció por agresión, daño psicológico e incluso recorte de salarios, reveló hoy el diario Correo.

 

Aunque por años la parlamentaria Rosario Sasieta se "autoproclamó" defensora de las mujeres y de los desprotegidos, ahora un manto de duda la cubre, pues su secretaria la denunció por agresión, daño psicológico e incluso recorte de salarios, reveló hoy el diario Correo.

 

El pasado 25 de agosto, la Comisión de Ética del Parlamento admitió la acusación de la auxiliar Maria Elena Medianero Cantos, quien en dos extensas páginas narró los maltratos que sufrió por años y que terminaron con su "despido arbitrario".

"He sido maltratada, humillada y ofendida por quien se dice defensora de los derechos de la mujer. Lo que ella ha hecho con mi persona es dañarme psicológicamente, al punto de quererme agredir físicamente, al tirar sillas y arrojar objetos", narró Medianero Cantos.

De acuerdo a la información que analiza la comisión de Ética, Medianero laboró hasta el pasado 3 de agosto en el despacho de la legisladora y habría sido despedida por Sasieta al enviar un correo electrónico a 10 participantes de una audiencia pública con un error ortográfico y omitiendo su sello parlamentario.

"Opté por pedirle disculpas -a Sasieta- por el error, pero ella siguió gritando y salí de su despacho porque gritaba, agarrenme que ahorita la mato..Ese día sufrí una hemorragia vaginal y fuí llevada a la clínica", relató. Para probar sus palabras la mujer adjuntó tres recetas y certificados médicos como sustento.

RECORTE DE SUELDOS. Pero Medianero también contó a este diario que la legisladora les recortaría parte del sueldo de forma ilegal. "Nos pedía nuestros ingresos para favorecer a su abogada y a otra persona. Eso lo detallaré ante las autoridades.

Ella se ha librado de muchas cosas, mire a Elsa Canchaya..Pero hay muchas cosas que saldrán", remarcó.
La mujer dijo además que ella no es la única que ha sido víctima del desmedido temperamento de Sasieta y que muchas mujeres darían un paso adelante para denunciarla. Correo intentó ubicar sin éxito a Sasieta, sus asesores informaron que viajó a Panamá.

La vicepresidenta de la comisión de Ética, Elizabeth León, adelantó que la asesoría del Congreso evalúa la denuncia contra Sasieta para el inicio de una investigación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.