(Video con imágenes inéditas – Periodismo en Línea) Centenares de videos e imágenes del terremoto de 7,3 grados que sacudió Haití este martes fueron propalados en la Internet y muestran al Mundo, incluso antes que las cadenas noticiosas ,la catástrofe que vive el país más pobre de América.

(Video con imágenes inéditas – Periodismo en Línea) Centenares de videos e imágenes del terremoto de 7,3 grados que sacudió Haití este martes fueron propalados en la Internet y muestran al Mundo, incluso antes que las cadenas noticiosas ,la catástrofe que vive el país más pobre de América.

Aunque no se sabe con certeza cuandos fallecidos hay producto del sismo todo apunta a que serían centenares o peor aún, miles.

Un rápido recorrido por la capital, Puerto Príncipe, muestra edificios derrumbados, heridos clamando ayuda y varios fallecidos en plena calle.

“El Palacio Nacional y los ministerios de Finanzas, de Trabajo, de Comunicación y de Cultura sufrieron serios daños”, indicó la televisora local Haitipal.

El presidente de Haití, René Preval, y su esposa no sufrieron daños, según el embajador haitiano en Estados Unidos, Raymond Joseph. "La primera dama, Elisabeth Debrosse Delatour, habló con un colega en Estados Unidos y le aseguró que ambos estaban bien", agregó el diplomático.

Este sismo es quizá uno de los terremotos más graves registrados en la isla desde 1946 cuando se produjo un temblor de 8,1 grados seguido de un tsunami.

Varios países, entre ellos Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua, Venezuela, Canadá, Colombia y Panamá se comprometieron ya a ayudar a Haití ante este nuevo desastre natural, que puede tener proporciones "catastróficas",

RESCATE Y ORACIÓN. Pero las esperanzas no se pierden. Las imágenes de un video recogido por Periodismo en Línea de Youtube y registradas por la madrugada muestran el rescate de varios niños que fueron llevados a un albergue de Misioneros en Haití.

Los cánticos y las alabanzas a Dios tratan de apaciguar los ánimos y acrecentar la fé, ante probables réplicas y las consecuencias inesperadas del sismo que la luz del día traerá a Haití.

“Los niños fueron rescatados luego de 4 horas del terremoto. Este es nuestro personal haitiano cantando a Dios a la espera de disminuir las réplicas. Tuvimos temblores cada 5 a 10 minutos y durante 3 horas después del terremoto”, señala la representante del orfanato de Dios “Littlest Angels”.

PERUANOS PRESENTES. Pero un grupo de peruanos del Contingente de Cascos Azules de las Naciones Unidos -residentes en Haití- también sintió el sismo. Tal como lo relata su comandante Carlos Vinces.

"En este momento estamos tratando de salir, no tenemos comunicación ni por Internet, ni por teléfono, la radio tampoco esta saliendo, estamos con incertidumbre y lamentablemente tenemos que hablar así, que los peruanos estamos bien", dijo Vinces a Canal N visiblemente afectado.

Sólo queda esperar y orar para que el pueblo haitiano se reponga de esta tragedia tal como lo hace de a pocos nuestro país que sufrió las consecuencias de un sismo el 2007.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.