(Video cortesía Panorama) Aquel fiscal famoso por llevar limpiamente el proceso contra el ex presidente Alberto Fujimori, ahora pasa al lado oscuro y es que un nuevo petroaudio difundido ayer lo tiene como principal protagonista.

 

 

 (Video cortesía Panorama) Aquel fiscal famoso por llevar limpiamente el proceso contra el ex presidente Alberto Fujimori, ahora pasa al lado oscuro y es que un nuevo petroaudio difundido ayer lo tiene como principal protagonista.

 

 

Se trata del connotado fiscal supremo, José Antonio Peláez Bardales, quien dialoga con Mario Alejandro Vélez, socio del estudio de abogados del controvertido Alberto Quimper, según un audio difundido por el programa Panorama.

En la conversación Vélez le pregunta al fiscal si ha realizado la “gestión” que le pidió, pero su interlocutor le responde que no ha podido, aunque promete hacerlo en la noche.

Ante la insistencia del socio de Quimper, el fiscal le dice que puede hacer algo durante una reunión en la que verá a “la amiga”. Según Panorama, la amiga sería la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz.

Según el informe, la reunión a la que se refiere Peláez es la celebración por el Día del Fiscal y supuestamente ahí podría conversar con una colega para tratar el tema de su amigo.

En los audios difundidos se muestra como Vélez le informa los detalles de la conversación con “Tuco” a Quimper. “Ojalá que pueda hablar hermano, para recuperar el asunto”, le responde el  popular “Don Bieto”.

Durante la propagación de dichos audios, se puede notar que Peláez habla en lenguaje encubierto con su amigo Vélez, para ocultar lo que en realidad quieren decir, pues incluyen términos como “quinceañera” y “mellizos” para referirse a un tema en especial.

Dichos polémicos audios, ya fueron escuchados por la fiscalía que investiga el caso, sin embargo, el titular de dicho trabajo, Walter Milla, no ha tomado acciones al respecto y solo ha dicho que el caso sigue en investigación.

Asimismo, la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, tiene conocimiento de estos audios desde el 2009, pero no ha hecho nada respecto a Peláez Bardales.

En el reportaje se desliza la posibilidad de que las buenas influencias de Peláez estén entrampando alguna investigación en su contra, pues tiene un hermano congresista y otro es miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.