Desde tempranas horas, los visitantes formaron colas para entrar al convento de la santa, ubicado en el cruce de la avenida Tacna y Conde de Superunda, y esperan participar de las misas organizadas en el lugar para elevar una oración y rendir homenaje Santa Rosa.
Incluso algunas personas que no habían previsto escribir sus peticiones, se animaron a hacerlo y cumplieron con depositar sus misivas al pozo de los deseos que muestra en su interior cientos de sobres con intenciones, compromisos y plegarias, recibidos esta semana.
El Arzobispado de Lima puso a disposición de todos los fieles de Santa Rosa de Lima un buzón virtual mediante el cuál también se podrá pedir los acostumbrados deseos y peticiones a la santa peruana. Tras recibirse los correos electrónicos, estos serán impresos y depositados.
Para hoy se han programado misas desde las 06.15 horas y habrá una acción litúrgica cada hora, a excepción del descanso, entre las 15.00 y 16.00 horas.
Se tiene previsto que el cardenal Juan Luis Cipriani presida la misa central en homenaje a Santa Rosa. También habrá peregrinación todo el día y el santuario cerrará sus puertas a las 21.00 horas.
Como parte del plan de seguridad para esta ocasión, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) extremaron las medidas orientadas a garantizar la protección de los fieles y el normal desarrollo de las actividades en el convento. Para ello se han desplegado unos 500 efectivos policiales y un número importante de serenos de la comuna limeña.
En las inmediaciones del santuario se realizan patrullajes policiales, mientras que los Hospitales de la Solidaridad instalaron en la zona módulos de atención para prestar auxilio médico a las personas que, eventualmente, presenten algún problema de salud. (Andina)