Foto diario OJOUna joven estudiante de idiomas falleció producto de los disparos de agentes policiales de la comisaría de Salamanca cuando se desplazaba junto a tres amigos a bordo de una moderna camioneta a pasar la fiesta de Año Nuevo en una playa del sur.

Foto diario OJOUna joven estudiante de idiomas falleció producto de los disparos de agentes policiales de la comisaría de Salamanca cuando se desplazaba junto a tres amigos a bordo de una moderna camioneta a pasar la fiesta de Año Nuevo en una playa del sur.

Minutos antes de las doce el grupo se reunió en la casa de Gian Franco Obregón Vega (23), en la urbanización Salamanca. Tras abordar la camioneta de placa A6T-564, enrumbaron con dirección al sur, siendo interceptados por un patrullero policial en el cruce de la avenida Los Quechuas y la Vía de Evitamiento.

Los vecinos narraron que, al momento de la intervención, los policías perseguían a unos delincuentes que, tras robar una casa del jirón Las Califas, huían disparando desde una camioneta 4×4, similar a la de los jóvenes. “El carro de los ladrones los adelantó y allí habría sido la confusión de los policías”, afirmaron.

«Estaba manejando a una velocidad moderada cuando escuché la seguidilla de disparos. Al principio pensé que se trataba de bombardas, pero cuando me dijeron que habían herido a mi prima me detuve de golpe. Fue allí cuando aparecieron los policías vestidos de civil, quienes apuntándome con su arma me obligaron a conducir a la comisaría, pese a que mi prima y mi amigo estaban heridos», declaró Obregón Vega.

PIDIÓ IR A HOSPITAL Dentro del vehículo iban Karen Alarcón Mogollón (20), Renzo Hinostroza Gonzales (22) -quien fue herido en el rostro por el roce de una bala- y Brigitte Acuña Vega (19), esta última dejó de existir producto del disparo en el tórax.

«Exigí que la llevaran a la clínica, pero no me hicieron caso. Después de una hora recién la llevaron a Montefiori, pero ya era demasiado tarde, pues había perdido mucha sangre. Ellos seguían a otra camioneta. Nos confundieron con delincuentes y nos atacaron», dijo Gian Franco Obregón, conductor del vehículo.

Los suboficiales Barrientos, Martínez, Zambrano y un cuarto cuya identidad no se brindó, de la Seincri-Salamanca que cometieron la irregular intervención, fueron trasladados a la sede de la Dirincri para las investigaciones correspondientes.
«Los agentes seguían a unos ‘robacasas’, al parecer hubo una infeliz confusión», dijo el comandante Jorge Linares, comisario de Salamanca.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.