ollantahumala400

El sorpresivo crecimiento de Ollanta Humala en las encuestas que reveló ayer la encuestadora Datum disparó el tipo de cambio del dólar en el mercado local.

El sorpresivo crecimiento de Ollanta Humala en las encuestas que reveló ayer la encuestadora Datum disparó el tipo de cambio del dólar en el mercado local.

Ante el temor surgido por su ascenso, el dólar en las calles de Lima tuvo un alza de 0.54%, su nivel más elevado en lo que va del año revela hoy el diario Correo. El dólar cerró en la compra a S/.2.76 y la venta se elevó hasta los S/.2.785 en el jirón Ocoña del Centro de Lima.

Un agente de cambio comentó a Correo lo siguiente: «El sol reaccionó negativamente ante los resultados de las últimas encuestas. La subida de Humala no es bien tomada por el mercado, lo que generó demanda (de dólares) de institucionales y de offshores».

Sin embargo, el dólar durante la jornada de ayer llegó hasta los S/.2.79. En las ventanillas de los bancos, la moneda estadounidense se cotizó en S/.2.725 la compra y S/.2.825 la venta.

Además, Barclays Capital recomendó en un reporte comprar dólares ante la mayor probabilidad de que Humala pase a la segunda vuelta. De otro lado, el presidente de Adex (de licencia), Juan Varilias, expresó que preocupa que Humala haya adelantado que en caso de acceder al gobierno modificará todos los Tratados de Libre Comercio (TLC). «Esto sería contraproducente, porque las empresas peruanas han hecho inversiones desde hace años para ser más competitivas en el marco de estos tratados», advirtió.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.