El Ministerio de Salud (Minsa) instalará puestos itinerantes de atención para pasajeros que sufran accidentes de tránsito, así como movilizará ambulancias y personal del salud en el tramo de la Carretera Central desde el  próximo jueves 21 de abril ante el inicio de la Semana Santa.

El Ministerio de Salud (Minsa) instalará puestos itinerantes de atención para pasajeros que sufran accidentes de tránsito, así como movilizará ambulancias y personal del salud en el tramo de la Carretera Central desde el  próximo jueves 21 de abril ante el inicio de la Semana Santa.

Así lo informó la viceministra de Salud, Zarela Solís Vásquez durante el lanzamiento de la campaña de Sensibilización y Prevención de Accidentes de Tránsito en el Terminal Molina de Yerbateros.

Señaló que también se realizarán acciones de sensibilización en el Peaje de Corcona y en el espacio de pesaje de vehículos del Km 50; Cocrachacra Km 56, Surco Km 67; Matucana Km 75; San Mateo Km 95; Chicla Km 107 y Casapalca Km 120, que serán reforzados por la Policía Nacional del Perú de Carreteras y el cuerpo de Bomberos de Chosica.

Esfuerzo multisectorial La campaña Sensibilización y Prevención de Accidentes de Tránsito en el Terminal Molina de Yerbateros representa un esfuerzo multisectorial a favor de la salud de los viajeros, debido a que confluyen diversos aspectos relacionados a la problemática de los accidentes de tránsito en las carreteras del interior del país, donde se han producido sucesos lamentables en las últimas semanas.

En este sentido, instituciones como Indecopi y la Defensoría del Pueblo brindarán orientación sobre quejas y reclamos en el transporte público; mientras que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), brindará información para la emisión de Documento Nacional de Identidad (DNI), y también se podrá gestionar la inscripción del DNI para evitar el tráfico de menores de edad.

Del mismo modo, la Cruz Roja dará consejos para practicar primeros auxilios en caso los viajeros sufran algun accidente y la Policía Nacional del Perú, brindará recomendaciones para evitar los accidente de tránsitos, como exigir al chofer de los buses respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad ni mal dormidos.

Sensibilización a pasajeros En tanto, hasta el 15 de abril en el Terminal de Yerbateros se realizará la campaña de prevención por accidentes de transito para los miles de pasajeros y conductores que frecuentemente se trasladan al interior del país, a fin de detectarles niveles elevados de presión, obesidad y control de glucosa, que podrían poner en riesgo su salud al salir, durante y al llegar de viaje.

“La campaña de salud que se lanza hoy, se concentra en un punto mayor recurrente que tiene un tráfico promedio de 3, 000 a 3,500 pasajeros diariamente, mientras que en temporada de feriados largos como el próximo de Semana Santa, se estima entre 4 mil y 5 mil pasajeros los cuales viajan hacia destintos puntos de la sierra y selva central”, indicó Zarela Solìs.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.