El Congreso de la República promulgó hoy la ley que exonera de descuentos a las gratificaciones que reciben los trabajadores, hasta el 31 de diciembre del 2014.

El Congreso de la República promulgó hoy la ley que exonera de descuentos a las gratificaciones que reciben los trabajadores, hasta el 31 de diciembre del 2014.

Esta publicación, que reduce los costos laborales a los aguinaldos y gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad, se produjo luego de vencerse el plazo para que el Poder Ejecutivo observe o promulgue dicha norma.

“La presente Ley entra en vigencia el día siguiente de su publicación en el diario oficial “El Peruano” y rige hasta el 31 de diciembre de 2014”, precisa la ley, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

El dispositivo señala que ese beneficio incluye a los jubilados y pensionistas. La ley lleva las rúbricas del presidente del Parlamento, César Zumaeta y segunda vicepresidenta de ese poder del Estado, Alda Lazo.

Por esta norma, que fue aprobada por el Congreso el pasado 25 de mayo, los aportes a Essalud, a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) o a la Oficina de Normalización Provisional (ONP), que se descontaban de las gratificaciones, serán entregados íntegramente a los trabajadores.

Unos cinco millones de trabajadores obtendrán un incremento del 22 por ciento de su sueldo por concepto de gratificaciones en julio y diciembre hasta el 31 de diciembre del 2014.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.