La selección peruana de fútbol cayó hoy con Uruguay 2-0  hoy en La Plata y de esta manera jugará el sábado por el tercer lugar de la Copa América Argentina 2011.

La selección peruana de fútbol cayó hoy con Uruguay 2-0  hoy en La Plata y de esta manera jugará el sábado por el tercer lugar de la Copa América Argentina 2011.

Perú hoy no tuvo hoy la mejor actuación pues no generó situaciones ofensivas que hagan pensar en que se pudo conseguir un mejor resultado. Lo que si tuvo esta selección fue orden, pundonor y entrega, por ello nada se les puede criticar.


El primer tiempo careció de situaciones de gol para ambos conjuntos, quizás Uruguay tuvo un par de chances pero que fueron  bien conjuradas  por el meta Fernández en la primera oportunidad y la otra fue una acción en que Pereyra logra  anotar pero en posición adelantada que fue muy bien sancionada.


Perú jugó esperando al rival y con una defensa que se comportó a gran altura. El punto bajo peruano se daba en la recuperación del esférico, pues muy rápido perdieron el balón con pases impreciso. Sólo Vargas tuvo una acción donde se escapó por su banda izquierda y su centro no pudo ser interceptado por Guerrero ni tampoco por Advíncula. Paolo Guerrero bien marcado hasta por 4 hombres uruguayos poco pudo hacer a pesar de su entrega, aunque en el complemento se convirtió en el mejor elemento de la selección luchando sólo contra todos los charrúas, pero es evidente el respeto que le tienen.


El segundo tiempo acabó en los primeros quince minutos de dicho periodo por propios errores peruanos.


A los 52’ un remate de Diego Forlán deriva en el gol de Luis Suárez, quien aprovechando el error del meta nacional Raúl Fernández al despejar en conto el balón y luego no ser veloz para cubrir su palo, marca el 1-0 para la celeste.


Rápidamente vino el segundo tanto a los 57’ otra vez por el ex goleador del  Ajax de Ámsterdam, Luis Suárez. Esta vez el “9” recibió un balón de Álvaro Pereyra  que lo dejó sólo ante una defensa peruana adelantada, y Suárez define bien eludiendo al meta Fernández quien salió a cortar la jugada. 2-0 lo que era un golpe demasiado fuerte para Perú.


Luego, a los 68’, el capitán peruano Juan Manuel Vargas, se ganaría la expulsión al aplicarle un golpe en el rostro a Sebastián Coates.


A partir de los 70’, los peruanos intentaron atacar y si bien es cierto no llegaron mucho (sólo  un tiro hacia el arco de Muslera por un cabezazo de Vílchez), se pudo ver toda la categoría de jugador que es Paolo Guerrero. El “9” peruano ya sin la ayuda de Vargas, peleó con los defensores, aguantó el balón, corrió tras el esférico al verse sólo, marcó la salida rival; es decir nunca claudicó y todo ello sumado a que el país gritó la única posibilidad de gol que justamente estuvo en los pies de Guerrero con colaboración de Muslera, al escapársele un remate al charrúa hecho por el delantero peruano que casi se convierte en el descuento. Sin duda Paolo Guerrero es uno de los mejores de la Copa América y que no sorprenda si cambia de equipo pronto.


Uruguay ganó el encuentro de manera merecida pues hizo los goles, pero el partido nunca fue fácil para los vencedores, pues tuvieron que luchar, y producto de esa lucha jugarán la final del domingo, además por algo son cuartos en el mundo.


A la selección peruana hay que agradecerles la campaña realizada. No se ha ganado nada aún y se debe seguir por el mismo camino. No son los mejores ni son los peores. Con Markarián tenemos equipo para luchar por el objetivo de ir al mundial de Brasil 2014. “El Mago” le ha dado orden, entrega, ha inculcado a cada jugador el tema de creer en ellos mismos, es decir, hay un compromiso que se nota en los seleccionados.


Ahora sólo queda luchar por ese tercer puesto el día sábado a las 2:00 pm ante el perdedor de Paraguay vs Venezuela; y ojalá que coronemos la campaña con un triunfo nacional.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.