Uruguay se convirtió en la selección de fútbol más ganadora de la Copa América tras derrotar por 3-0 a Paraguay y alcanzar de esta forma su decimoquinta estrella continental dejando a Argentina con catorce títulos en el segundo lugar.

Uruguay se convirtió en la selección de fútbol más ganadora de la Copa América tras derrotar por 3-0 a Paraguay y alcanzar de esta forma su decimoquinta estrella continental dejando a Argentina con catorce títulos en el segundo lugar.

Los charrúas hicieron méritos suficientes el día de hoy en el Estadio Monumental de River Plate y con un dominio absoluto sobre su rival confirmaron de paso porque quedaron cuartos en el mundial pasado de Sudáfrica 2010.


Paraguay nunca fue el mismo de la segunda fase, es decir, nunca genero opciones de gol, más allá que el segundo tiempo dómino los primeros 25 minutos de ese periodo donde sólo inquietó al meta uruguayo Muslera  en dos oportunidades, una de ellas con un remate de Nelson Haedo Valdéz que pegó en el travesaño. Más allá de eso el golero celeste fue un espectador más en el encuentro.


El 1-0 para Uruguay lo convirtió quien sería elegido luego del encuentro por la prensa especializada como el mejor jugador del torneo,  Luis Suárez, quien aprovechó un error del central paraguayo Verón y con un remate cruzado que se desvió en el guaraní venció a Justo Villar.


Uruguay alcanzaría el 2-0 tras otro error de la defensa albirroja al perder un balón en salida que fue aprovechado por el volante Arévalo Ríos quien habilitó a Diego Forlán y de un gran remate potente cruzado vencer el arco  paraguayo a los 42’.


La goleada celeste se firmaría sobre los 89’ tras un contragolpe uruguayo bien organizado desde un córner rival y en donde Suárez habilita a Forlán para que nuevamente marque con un potente disparo el gol charrúa.


La celeste ganó un torneo merecido por ser el equipo más equilibrado   del torneo,  basando su título en el trabajo del técnico Oscar Washington Tabares, quien supo consolidar el grupo  tanto en lo individual como  colectivo y confirmar de esta manera  porque fueron los mejores de América en un proceso que ya lleva tiempo y que comenzó con la obtención de la cuarta posición en el mundial pasado.


Uruguay de esta forma suma su decimoquinta Copa América y por ende es el único Rey de Copas. La consiguió en 1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959, 1967, 1983, 1987, 1995 y luego de dieciséis años consigue la del 2011.

TITULOS DE COPA AMÉRICA

   

PAÍS

´TÍTULOS

   

URUGUAY

15

ARGENTINA

14

BRASIL

8

PERÚ

2

PARAGUAY

2

COLOMBIA

1

BOLIVIA

1

 


Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.