El gasto por el viaje de 130 congresistas para un pleno descentralizado en Ica entre el 7 y 8 de setiembre, se reducirá tras las recientes críticas.

El gasto por el viaje de 130 congresistas para un pleno descentralizado en Ica entre el 7 y 8 de setiembre, se reducirá tras las recientes críticas.

Como se recuerda, Correo reveló la semana pasada que este periplo costaría S/ 300 mil por el traslado de 374 personas, entre congresistas, asesores y personal de seguridad.

Ahora, un comunicado del Congreso adelanta que su titular Daniel Abugattás anunció un "ajuste técnico- presupuestario" para el primer viaje descentralizado, lo que supondrá un costo máximo de 200,000 soles. "Con esto se desvirtúa los 300 mil soles que inicialmente se había presupuestado", señala el comunicado.

El circular también precisa que el ajuste "es el resultado de la disminución de los montos destinados para los viáticos", en tanto se reducen el número de asesores y servidores parlamentarios que iban a viajar inicialmente al sur del país.

"El presidente del Congreso se ratifica en la necesidad de llevar al Congreso para reencontrarse con el pueblo. Señala que se toman todas las medidas para que este tipo de viajes resulten a menor costo posible, sin poner en peligro la seguridad de la comitiva", concluye el comunicado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.