Francesco Manassero informó que ningún fútbolista agremiado jugará el descentralizado

El presidente de la Asociación Sindicato de Futbolistas Agremiados del Perú (SAFAP), Francesco Manassero, anunció que ningún futbolista profesional que pertenezca a su asociación se presentará mañana cuando se inicie la primera fecha del Campeonato Descentralizado de Fútbol 2012, debido a que no llegaron a ningún acuerdo en la forma de pagos de deudas pendientes que tienen algunos clubes con los futbolistas.

El problema surge por la decisión de los clubes en querer pagar las deudas con un fraccionamiento de 24 meses (avalado por la Federación Peruana de Fútbol al aprobar las Bases del torneo), mientras que la SAFAP exige que las deudas se liquiden en un máximo de un año.

“No es huelga, sólo nos ratificamos en la posición tomada ayer, que es la de no presentarnos si es que los dirigentes de los clubes siguen con dicha intransigencia con el tema de convenios y planillas” señaló Manassero quien además indicó que esta medida es de FORMA INDEFINIDA, hasta que haya acuerdo.

El presidente de la SAFAP informó que sólo los jugadores agremiados no se presentarán además de algunos reservistas que pertenecen al ente que dirige. Jugadores de todos los clubes menos de Sporting Cristal y U. San Martín –  se reunieron avalando la decisión de la SAFAP, por lo que no saben si futbolistas de ambos clubes acatarán la decisión.

Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano y Cobresol son los clubes que no han llegado a un acuerdo, es más no se han conversado con los dirigentes de agremiado, según manifestó Manassero.

El campeonato que comienza mañana se jugará con futbolistas juveniles y de la reserva que no pertenezcan a la SAFAP o que no tengan contrato profesional.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.