La Universidad San Martín renunció a participar en el fútbol profesional peruano

La dirigencia del 3 veces campeón del fútbol peruano (2007, 2008 y 2010),Deportivo Universidad San Martín de Porres, hizo oficial hoy su alejamiento del fútbol peruano en lo que a la primera división profesional se refiere, debido a lo acontecido el último fin de semana, en donde se jugadores se negaron a jugar la primera fecha del descentralizado 2012 por “solidarizarse con sus compañeros impagos en otros clubes.

Ya el fin de semana el gerente deportivo santo, Álvaro Barco, había adelantado dicha medida que hoy se hizo realidad, pues los jugadores se comportaron de una manera inadecuada con el club que los trató de la mejor manera personal y profesionalmente.

En la conferencia de hoy hecha en la sede santa, el presidente albo, José Antonio Chang, rectificó que toman esta postura “por la informalidad que existe en el fútbol peruano de la cual estamos cansados. El torneo está contaminado, es por eso que tomamos esta medida, además que nuestros jugadores han cometido una falta grave”, argumentó el mandamás de Santa Anita.

Chang  agregó además que “ se está procediendo a cerrar el club, pues ya hemos iniciado los trámites legales  para rescindir contratos con el plantel profesional de jugadores, quienes lamentablemente, han tomado una decisión en contra de una institución que, a lo largo de sus años de trabajo deportivo,  ha dejado un ejemplo de responsabilidad en todas sus obligaciones, tanto laborales como tributarias».

Señaló además que la única forma de volver al futbol profesional, es que no hay informalidad ni clubes deudores, finalizando que la universidad invertirá en el fútbol de menores, vóley, arte, música, así como en otros rubros.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.