Machester City fue eliminado de la Europa League al igual que el Manchester United

Manchester City, otro de los favoritos para ganar el torneo, fue eliminado de la competencia pese a voltear el encuentro 3-2 al Sporting de Lisboa, y es que en el encuentro de ida los portugueses derrotaron por la mínima diferencia a los dirigidos por Mancini. Finalmente fueron los goles de visitante los que determinaron la clasificación del equipo lisboeta a los cuartos de final.

Sorpresivamente, fue la visita que con goles del chileno Matías Fernández a los 33’ (de tiro libre) y de Van Wolfswinkel quien se puso en ventaja.

Con ambos goles, el City estaba obligado a hacer cuatro tantos como mínimo, pues debía ganar por 2 goles de diferencia.

Luego de cerrar un primer tiempo con mucho desconciertos los ingleses dominaron ampliamente la etapa complementaria y fue Sergio Agüero quien marcó el descuento con un remate dentro del área sobre los 60’. A los 75’ llegaría el empate cuando Balotelli cambió por gol un penal dudoso.

Al minuto 81, nuevamente el argentino Sergio Agüero se encontraría un rebote dentro del área portuguesa para que los celestes del City volteen el partido 3-2 y vayan por el gol de la clasificación, el cual nunca llegó pese a que en la última jugada el meta Hart estuvo a punto de convertirse en héroe pues casi introduce el balón en el arco rival.

Con André Carrillo a partir de los 68’, clasificó el Sporting de Lisboa, club que conocerá mañana a su rival de cuartos de final cuando se realice el sorteo respectivo.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.