Antauro Humala y sus gollerías son la pesadilla del INPE

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, explicó hoy qué representa para su gestión el hermano del mandatario, Antauro Humala, condenado por los hechos del “andahuaylazo”.

Después de la corrupción, el señor Antauro Humala se ha convertido en el obstáculo más grande de nuestra gestión”, confesó Pérez Guadalupe en entrevista a Radio Programas.

Fue al ser consultado por la difusión de un video en el que se aprecia a Humala Tasso fumando marihuana dentro del penal de Piedras Gordas, hecho que se suma a otras denuncias de privilegios para este reo.

Este tema está complicando no solo al INPE, sino al mismo gobierno. El presidente (Ollanta Humala) salió muy bien a deslindar el pensamiento y acción del de su hermano, y nos corresponde a nosotros como autoridad aplicar la ley”, agregó.

Aseveró que corresponde aplicar una sanción al interno, previa investigación que ya está en curso, lo que determinará su situación.

“Habrá sanción, eso está claro, todos los peruanos estamos indignados por lo que hemos visto, no solo de ahora, estas cosas vienen de hace mucho tiempo atrás. Nosotros somos los responsables de la gestión y debemos sancionar”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.