La Fiscalía Provincial Anticorrupción del Callao investiga por presunto delito contra la administración pública (corrupción de funcionarios) al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y a uno de sus colaboradores, el ex futbolista Roberto Martínez.
Las indagaciones se originan en las gestiones que habría efectuado Martínez, cuando era gerente de Servicios Sociales del Callao, a supuesto pedido del alcalde Sotomayor, para conseguir que a Ernesto Torres Córdova se le cambiara una orden de detención por otra de comparecencia.
Torres sería el principal operador de una red de espionaje telefónico a servicio de Sotomayor. Las gestiones incluirían el cambio de un atestado gracias a contactos fiscales y policiales. Estas tres personas deberán presentarse ante la fiscal Jacqueline Pérez Castañeda.
También deberá hacerlo Wilbur Castillo, que trabajó para Torres y es fuente de la denuncia periodística que reveló el ‘chuponeo’. Además, ha sido citado el presidente regional del Callao, Félix Moreno, quien habría sido víctima de la intercepción.