Bilbao fue el mejor en la ida de los cuartos de final de la Europa League al vencer 4-2 al Schalke 04

Jugando como visitante, el Athletic de Bilbao – dirigido por el argentino Marcelo Bielsa – consiguió el resultado más abultado de los cuartos de final de la Europa League al vencer por 4-2 al Schalke 04. Un resultado que pone con pie y medio a los vascos en semifinales por los cuatros goles de visita y también por la diferencia de dos goles.

Ambos elencos no especularon en ningún momento, pues tuvieron chances para anotar más goles. Quizás la diferencia radicó en la actuación de sus porteros y también debido a que la visitantes tuvieron mayor efectividad y mejor claridad en su ofensiva.

Fernando Llorente a los 20’ marcó para la visita, pero de inmediato Raúl igualo a los 22’.

Tras comenzar el segundo periodo, el meta alemán Schober reemplazó Al titular Hildebrand y los alemanes sufrieron más de la cuenta, pues el arquero sustituto mostró poca movilidad al estar subido de peso.

Sin embargo Raúl a los 59’ sorprendió con un remate de media distancia para convertir el 2-1 a favor de los locales.

Bilbao nunca renunció a su juego vertical y Llorente también marcaría el empate a los 72, tras ganarle a la defensa rival un centro desde el tiro de esquina y con golpe de cabeza envió el balón dentro del arco de Schober, el cual no tuvo reacción.

Luego de contragolpe, el conjunto visitante hizo suyo el encuentro con goles de De Marcos (en complicidad con Schober) y de Muniaín, quien terminó de buena forma una gran jugada de los dirigidos por Bielsa.

La vuelta será en una semana y el Bilbao tratará de sellar si clasificación a semifinales, mientras los alemanes irán por el “milagro” ya que deberán ganar por 3 goles de diferencia.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.