La bancada de Gana Perú confirmó hoy que separó de sus filas al polémico legislador Jorge Antonio Rimarachín Cabrera quien criticó varias decisiones de gobierno.
La decisión se le comunicó a Rimarachin a través del oficio 065-2012-2013-GPN-FOP/CR del 29 de marzo del 2012, firmado por Víctor Isla Rojas, portavoz alterno del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú.
«En el documento se le informa que la decisión adoptada se realiza al amparo del contenido y lo dispuesto en la Resolución N° 005-2012-PNP-PTH, emitida por la Presidencia del Tribunal de Honor del Partido Nacionalista Peruano del 7 de marzo pasado», señala el pronunciamiento.
Añade el pronunciamiento que al haber sido el congresista Rimarachín separado del Partido Nacionalista Peruano, desaparece el requisito objetivo para pertenecer a una bancada.
Como se recuerda Rimarachín dejó entrever que el gobierno había armado una cortina de humo con la captura del terrorista Artemio para minimizar la marcha contra el proyecto minero Conga en Cajamarca.