Alianza Lima perdió 2-1 con Vasco da Gama y queda fuera de la Libertadores

Síguenos en

En un partido sin mucha emoción y por momentos aburrido, derrotó en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria por 2-1 y quedó como puntero absoluto del Grupo 5 de la de América. por su parte fue eliminado de la competición.

El elenco local jamás tuvo ideas para llegar al arco rival (más allá de los últimos 15 minutos del partido donde a partir del gol de descuento complicó algo a la visita), pues sus intentos de avanzar se morían antes de pisar el área brasilera. Ni Bazán, Arroé ni mucho menos Hurtado, tuvieron la claridad y la sapiencia para hacer profunda la ofensiva, motivo por el cual un solitario punta como Fernández fue inoperante en el ataque y acusó la ausencia del ahora santo Montaño, el cual los victorianos extrañaron y extrañarán gracias a la incapacidad de sus directivos.

Vasco da Gama por su parte, hizo mejor las cosas dentro de lo poco que generó, se dedicaba a rotar el balón para encontrar los espacios y por ende el momento preciso para atacar. Llegó poco pero lo necesario para castigar a los locales dos veces con remates desde fuera del área.

A los 17’ Vasco da Gama marcaba diferencias mediante Felipe Bastos, quien encontró espacios, se acomodó y solo sin marca remató el balón; el cual se desvió en un hombre aliancista para hacer inútil la estirada de Libman.

Nuevamente Felipe Bastos de similar manera aumentaría el marcador a los 70’, al rematar el esférico con gran categoría.

Quizás la primera acción real de peligro por parte del elenco peruano ocurrió a los 76’ cuando una pelotera y error de la defensa visitante originó el gol de descuento mediante Curiel, quien se encontró un balón y sin marca lo envió a las redes.

A partir de ese momento, Alianza Lima presionó y atacó, contando con un par de opciones – principalmente la de Rabanal – pero sólo se quedaron en intentos.

 

          
 

GRUPO 5 – COPA LIBERTADORES

        
          
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

          

1

VASCO DA GAMA (BRA)

5

3

1

1

9

6

10

3

2

LIBERTAD (PAR)

4

2

1

1

7

5

7

2

3

NACIONAL (URU)

4

2

0

2

4

4

6

0

4

ALIANZA LIMA (PER)

5

1

0

4

5

10

3

-5

 

PROXIMA FECHA

    
     

JUE – 05 DE ABRIL

18:15

LIBERTAD (PAR)

VS

NACIONAL (URU)

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

FOTO: PERU.COM

 

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

ocho − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.