Perú jugará mañana la semifinal del Preolímpico de Vóley ante Colombia

El seleccionado peruano de vóley femenino superó sin muchos problemas a su similar de Argentina adueñándose del Grupo “B” del Preolímpico que se desarrolla en la ciudad brasilera de Sao Carlos- Perú se enfrentará en la etapa semifinal a Colombia, sexteto que se ubicó detrás del líder Brasil en el Grupo “A”.

El encuentro de hoy con las albicelestes se pensaba que iba a ser disputados, pero sucedió todo lo contrario, ya que la selección nacional se mostró solvente y compacto ante sus rivales , las cuales nunca pudieron contrarrestar el poder ofensivo peruano. Sólo el tercer parcial Argentina complicó algo a las dirigidas por el italiano Cristofani. Quienes finalmente se llevaron una victoria en sets corridos con parciales de 25-17, 25-15 y 25-21.

Mañana Sábado la selección peruana enfrentará a Colombia, en un encuentro que marcará el pase a la final del sexteto que gane, y por consiguiente enfrentará al favorito Brasil por el único cupo en juego clasificatorio para las olimpiadas de Londres 2012.

En dicho sentido, debo pedir disculpas, ya que en todo momento señalé que el equipo que jugara con Brasil la final automáticamente tendría el cupo asegurada. Una mala información me llevó a decir que Brasil ya estaba clasificado por ser el actual campeón olímpico, título conseguido en Beijing 2008.

Entonces queda claro, que el ganador del Preolímpico obtendrá el ansiado cupo. El subcampeón tendrá una chance más de obtener su boleto a Londres, debiéndolo intentar en el repechaje mundial a jugarse en Tokio entre el 19 al 27 de mayo.

FASE SEMIFINAL (12 de Mayo)

11:30 – PERÚ vs. Colombia
14:00 – Brasil vs. Venezuela

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.