El Poder Ejecutivo tiene listo el proyecto de ley que establece un aumento importante en las remuneraciones del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.
Según anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, su sector ha trabajado en forma intensa y en coordinación con los ministerios de Defensa e Interior, para establecer una reforma integral en las remuneraciones del sector militar.
“Hay un proyecto que ya está listo para ser presentado al Presidente de la República, Ollanta Humala, en el que se empieza un proceso de incrementos importantes para el personal activo”, declaró a periodistas.
Detalló, además, que el Ejecutivo tiene previsto ampliar la vigencia del decreto de urgencia aprobado en el gobierno anterior, que autoriza el pago de una bonificación extraordinaria de 20 por ciento para el personal activo y de 25 por ciento para quienes quedaron discapacitados defendiendo al país.
“Dado que cualquier ley a veces toma tiempo, probablemente en este Consejo de Ministros se esté ampliando la vigencia del decreto de urgencia que se dio en el gobierno anterior, con el que se incrementaba en 20 por ciento una bonificación al personal activo y 25 por ciento al personal retirado que cayó en acción de armas”, precisó.
Del mismo modo, el ministro ratificó su compromiso con una reforma salarial para las Fuerzas Armadas y la Policía.