Con gol de Paolo Guerrero, Perú ganó 1-0 a Nigeria en compromiso amistoso

Ante un buen marco de espectadores que se dieron cita en el Estadio Nacional, la selección peruana de fútbol derrotó por la mínima diferencia a Nigeria, en un partido amistoso que sirvió para que Roberto “EL CHORRILLANO” Palacios se despida con la camiseta patria.

Como ya lo había señalado el estratega táctico de la selección peruana Sergio Markarián, el encuentro ante los africanos le daría pautas para saber que jugadores les puedes servir para el futuro además de darle minutos a los ya consolidados.

Del juego en sí, se puede decir que la defensa cumplió a cabalidad y estuvo aplicada, así como también Penny en el arco en las pocas ocasiones que fue exigido, pues los nigerianos intentaron pero casi no tuvieron ideas para crear oportunidades de peligro. En la medular, Carlos Lobatón fue el que más sobresalió apoyando a Antonio Gonzales y dándose tiempo para comenzar a generar ideas ofensivas.

A los 36’ justamente Lobatón sale en contragolpe y se apoya en Farfán, quien con su velocidad se marca el pase a Ramírez para que luego éste habilite a Paolo Guerrero, el cual se acomoda y con un remate cruzado anote el único gol del partido. El “9” hizo un trabajo aceptable, pues se encargó de apoyar al equipo y de avanzar con su gran fuerza hacia delante y cuando estuvo sólo se las arregló para generar peligro.

La selección contaría con una oportunidad clarísima en la primera etapa, pero Claudio Pizarro no supo definir. El trabajo del capitán peruano fue bueno, preocupó a la defensa y descargó hacia sus compañeros. Farfán en lo suyo, con su velocidad complicó y generó contras y ofensivas.

El segundo periodo bajó en nivel, pero el encuentro sirvió para saber cómo llegaran algunas figuras a los choques contra Colombia y Uruguay.

En resumen un partido aceptable de la selección ante un rival joven que jugó de forma regular. Se sabe que en las clasificatorias otro será el once y otro serán los rivales. Repito , el encuentro sirvió para saber cómo llegan principalmente Ramírez, Farfán, Pizarro y Guerrero, además de darle continuidad a algunos jugadores que el técnico ha visto conveniente llamar.

La nota emotiva la dio el “Chorri” Palacios, quien se despidió entre lagrimas con la camiseta de la selección y del fútbol profesional Con la selección marcó 19 goles en 127 presentaciones. Sin duda se fue el mejor 10 del fútbol peruano o con la selección  peruano de las últimas dos décadas.

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.