Sporting Cristal perdió 3-1 ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores Sub 20

En un partido jugado en el Estadio Alejandro Villanueva de la Victoria, Cerro Porteño de Paraguay derrotó por 3-1 a la escuadra peruana del Sporting Cristal. Este partido marcó el debut de ambos conjuntos por el Grupo C de la Copa Libertadores Sub 20.

Fueron los rimenses los que contaron con una chance de gol al principio que no supieron definir, ya que Víctor Eugenio sólo frente al arco luego de amagar al portero se demoró al pateaer y perdió la oportunidad al cruzársele un rival. La primera etapa acabaría sin goles.

César Adrianzén abriría el marcador a los 51’ para el once peruano al escaparse sólo en un contragolpe y definir de con pie derecho al palo más lejano del meta paraguayo. Los celestes bajarían si intensidad y eso aprovechó cerro Porteño para igualar con Oscar Romero a los 65’  con un buen remate dentro del área cervecera.

Cristal ya no generaba peligro y eso  ayudó para que los paraguayos toman la iniciativa hasta el final del encuentro. César Serna lograría revertir el marcador a favor de la visita sobre los 88’ al lanzar de gran forma un tiro penal.  En los descuentos los azulgranas pondrían cifras definitivas mediante García, quien aprovechó una buena habilitación para eludir al meta rímense y con toque suave colocar el esférico dentro de la portería rival.

En el encuentro que complementó el Grupo C, América Mineiro de Brasil derrotó 3-2 al Boca Juniors de Argentina.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.