El surfista peruano Cristóbal de Col registró el récord Guinness al realizar la mayor cantidad de maniobras en una sola ola

El surfista peruano Cristóbal de Col, pudo realizar 34 quiebres en el balneario de Chicama (conocidos como ¨carvings¨ en inglés, truco en el cual se hace un giro de 180 grados sobre la cresta de la ola), y con ello  establecer el record Guinness de mayor cantidad de maniobras en una sola ola.

En dos minutos con 20 segundos, el deportista nacional pudo registrar tal hecho en la playa norteña de Chicama reconocida mundialmente como la ola izquierda más larga del mundo (hasta 2.5 km), y en donde se llevó a cabo el torneo Red Bull Chicama Challenge.

Aún con indicios de cansancio, el campeón mundial Junior ISA,  no claudicó en su afán de registrar el récord de Guinness (objetivo por el cual se preparó), y contando con su equipo de trabajo además de la familia pudo cumplirlo.

«Fui contando…mi mente estaba pensando solo en ese momento. En el momento que conté 25, ¡comencé a meterle con todo!», afirmó el surfista nacional

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.