Hace poco más de un año se desató el primer escándalo en torno a Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala.
Como es público este viajó a Rusia para hacer negocios con dicho gobierno y prometió el «oro y el moro». Apenas reventó el escándalo este intentó borrar huellas y aseguró que sólo viajó a dicho país en un acto protocolar.
Sin embargo un documento oficial echa por tierra la versión del «benjamín» de los Humala. Se trata de una carta en la cual Alexis Humala se presenta nada menos que como “enviado especial” de Ollanta Humala y como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Nacionalista para Rusia, países de la comunidad de estados independientes y Asia.
La misiva es del 13 de junio y señala que el objetivo del viaje era concretar “nuevas posibilidades de cooperación económico-comercial y de inversiones entre los dos países”. Incluso, asegura que lo escoltarían en su viaje “técnicos” que “tendrán capacidad de decisión en el próximo gobierno del Perú”.